El objeto del proyecto es indagar las nociones de existencia aparente y realidad en los medios virtuales de comunicación mediante la elaboración de una situación que perturba los roles habituales en un contexto específico, los chats en línea. La acción se situará en una instalación accesible al usuario por medio de webcam. En ella tres personajes habitan un espacio cerrado, cargado de cámaras, luces, cables, posters y un pequeño teatrino. Dos marionetas asumen el rol de interlocutores mientras un tercer personaje enmascarado se encarga de la utilería y parafernalia del lugar.
Todos los que se sumergen en éste artificio hiperreal asumen el anonimato como medio para liberarse de prejuicios morales. Al mismo tiempo se exponen al espectáculo para satisfacer su necesidad primaria de ser reconocido por el otro y descargar su pulsión exhibicionista y voyeurista transformando en realidad todo aquello que se está dispuesto a creer para conseguir dicho fin.
El proyecto recopilará el registro fotográfico y de video junto con los elementos físicos utilizados durante la acción Webcam Teatrino.